Buenos días, alumnas. El siguiente video te permitirá conocer lo que haremos en esta área:
Como has visto, el Proyecto tendrá como finalidad que puedan conocer
el origen de la escritura y su evolución, a lo largo del tiempo, tanto en el
mundo occidental como oriental hasta nuestro días.
Primero se les dará una breve explicación sobre dónde, cómo, y
cuándo se originó la escritura y sus diferentes tipos: pictográfica,
ideográfica, fonética y alfabética.
En clase, las alumnas conformarán
grupos de tres personas y se dividirán por civilizaciones o culturas
Prehistoria, Precolombina (Maya-Incas), Mesopotamia, Egipto, China, Fenicia, Grecia, Roma-Europa
Cristiana. Cada grupo, deberá investigar cuándo se creó (año o siglo) la escritura
en su civilización, qué tipo de escritura desarrolló y cómo la utilizó (para el
uso común o jurídico) y dónde la realizó (Ej en arcillas o papiros).También
investigarán los sistemas de numeración.
Luego tendrán que hacer una línea de tiempo, donde se unirá el
trabajo de todos los grupos y se podrán utilizar los diferentes medios que requieran para presentar
el trabajo en la exposición final. Para su montaje serán ayudadas por la
profesora de Artes Plásticas.
El proyecto les permitirá desarrollar su capacidad para distinguir
los diferentes tipos de escritura/sistemas de numeración según su aparición y
evolución histórica. Además mejorar sus métodos de investigación y síntesis, al
buscar e indagar en distintas fuentes.
Se medirá el trabajo grupal con una
lista de cotejo y el trabajo individual con una escala de estimación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario